Site Loader

Editorial
En temas anteriores, hemos explicado acerca del racismo en futbol mundial que es causado principalmente por la educación, las ideologías y las emociones. Dentro de las ideologías racistas a lo largo se originaron los estereotipos raciales. Entre las consecuencias se originan los insultos, la violencia y las tragedias. Por otro lado, las instituciones, el gobierno y las industrias de las publicidades tienen un trabajo reducido para enfrentar el racismo en el ámbito del futbol. En este sentido, los problemas de la discriminación racial en el futbol que hemos analizado basados en sus causas y consecuencia podemos determinar las soluciones con el apoyo necesario obligatoriamente de los gobiernos, las instituciones deportivas y las industrias de las publicidades. Luego del mencionado análisis, en en este párrafo, presentaré las conclusiones positivas y negativas acerca del problema. En adición mencionaré las experiencias que nos ha permitido analizar este tema.

En primer lugar, un punto positivo acerca del análisis logramos obtener con profundidad del problema y las causas que la ocasionan. En base a estos análisis podemos evidenciar muchas soluciones para poder erradicar el racismo en el futbol. Dentro de las soluciones es que exista el apoyo las organizaciones. Entre ellas las instituciones deportivas deben cumplir la función sancionadora. Esto quiere decir que las hinchadas que hicieran un acto racista tomen como medida sancionar al mismo equipo que pertenecen. Esto haría la toma de conciencia de los hinchas para no perjudicar a su propio equipo. Otra organización que se requiere es el mismo gobierno de la república, promulgando la educación de los valores hacia los niños en los colegios, ya que el estado cuenta con inversión muy amplio. La última institución importante son las industrias de publicidad al tener influencia masiva hacia las personas, para que alguna manera promulgar y erradicar la discriminación racial. Teniendo estas instituciones como apoyo nos ayudaría a prevenir y finiquitar todos los ámbitos de xenofobia, intolerancia y el racismo. Sin embargo, hay puntos negativos que en la actualidad persisten en el ámbito del futbol. Los gobiernos no tienen el mínimo interés de invertir en proyectos con publicidades para enfrentar la discriminación. Muchas federaciones de otros países no son eficientes en la manera de responder o sancionar, cuando ocurre estos actos perjudiciales. Por últimos las industrias de publicidad se dedican a publicar propagandas de otros ámbitos con la sospecha de no importarle la sociedad, si no de las publicidades de las compañías privadas con fines lucrativos.

En segundo lugar, Las conclusiones de acuerdo con los análisis no has sido difícil llegar a las soluciones, gracias al empeño de cada integrante del grupo de investigación. Quiero destacar a las personas que pusieron su tiempo y sus esfuerzos para este boletín y compartir el logro que nos trazamos en cada etapa del proyecto. En todo el proceso hemos tenido etapas que fueron parecer no tener solución, luego de mucha investigación pudimos resolver los problemas y recopilar muchos datos. Durante estas etapas del proyecto pudimos concientizar acerca del problema y ser mas culto con este tipo de casos. Sin embargo, hubo falencias dentro de nuestro grupo que por faltas de organización no podíamos concluir los procesos en los primeros días para desarrollar el proyecto. Este es causado por desconocimiento acerca de estos tipos de casos y también por la falta de información sobre el tema llevado, pero a medida que el tiempo pasaba se logró mejorar la organización, por ende, concluir con el objetivo trazado.
Para concluir, opino que me hizo concientizar mas sobre este tema y aprender a valorar al prójimo, porque tenemos los mismos derechos y respeto. Estamos haciendo los posible para hacerle llegar a una buena cantidad de personas y que pueden tener la mejor información resumida y borrar esos estereotipos racistas para decirle no al racismo.

Post Author: admin